Horario y recorrido de las cabalgatas de los Reyes Magos 2017

Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos.
Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos.
GTRESONLINE
Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos ya han iniciado su viaje desde Oriente para llegar puntuales a la cita del jueves 5 de enero, fecha en la que recorrerán las principales capitales del país en las tradicionales cabalgatas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán cargados de regalos de los cuales podremos disfrutar el día 6 de enero, festivo en todas las comunidades autónomas.

Los horarios de las cabalgatas varían en las diferentes ciudades españolas e irán acompañadas de espectáculos paralelos, desde acróbatas y marionetas en Madrid hasta coreografías y música en directo en Bilbao.

Madrid

La cabalgata de los Reyes Magos en Madrid partirá de la Plaza de San Juan de la Cruz a las 18:30 horas, recorrerá el Paseo de la Castellana y finalizará en la Plaza de Cibeles alrededor de las 20:45 horas.

Además, por motivos de seguridad, se restringirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos, camiones y autobuses, en los distritos donde haya cabalgatas de Reyes Magos los días 3, 4 y 5 de enero, desde una hora y media antes de la celebración del desfile hasta una hora y media después.

Barcelona

El recorrido por la capital condal comenzará a las 16:30 horas cuando la comitiva real llegue en barco al Moll de la Fusta. A las 18:00 horas está previsto que inicien su desfile en Marquès d’Argentera y pasará por la Pla de Palau, Vía Laietana, la plaza Urquinaona, calle Fontanella y Plaza Catalunya. De ahí seguirá por la calle Pelai, la Ronda Sant Antoni, calle Sepúlveda, Avenida Paral.lel, Plaza Espanya y finalizará en la Avenida de Reina Maria Cristina.

Bilbao

La cabalgata de los Reyes Magos de Bilbao arrancará a las 18:00 horas de la Gran Vía, continuará por la Plaza Moyua, la Plaza Circular, Buenos Aires y a las 20:00 horas llegará al ayuntamiento.

Valencia

La comitiva real comenzará su recorrido a las 18:00 horas en el Paseo de la Alameda, seguirá por el Puente de Calatrava, calle Justicia, General Palanca, General Tovar, calle La Paz, Plaza de la Reina, calle San Vicente, Plaza del Ayuntamiento y se espera que finalice a las 20:30 horas en Marqués de Sotelo.

Sevilla

En Sevilla la Cabalgata de los Reyes Magos comenzará su recorrido a las 16:30 horas desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla y pasará por Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avd. del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana, O'Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Genova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias y Avd. de Roma, finalizando a las 22:00 horas en Palos de la Frontera.

Cádiz

Un total de siete carrozas desfilarán por Cádiz el día 5 de enero. Los Reyes Magos iniciarán su recorrido a las 17:00 horas en el Parque Genovés y pasarán por el Paseo Carlos III, Alameda Marques de Comillas, Alameda de Apodaca, Plaza de Argüelles, Plaza de España, Avenida Ramón de Carranza, Plaza de San Juan de Dios y Lázaro Dou.

Córdoba

El desfile en Córdoba comenzará a las 16:30 horas en la Zona Sur del Estadio del Arcángel, llegando a las 17:00 horas a la Plaza de Santa Teresa, y a partir de ahí recorrerá: Avenida de Cádiz, la Plaza de Andalucía, el Puente de San Rafael, la Avenida del Corregidor, Conde Vallellano, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Acera de Guerrita, Avenida de los Molinos, Avenida de Ollerías, Ronda del Marrubial y Plaza Cristo de Gracia. La cabalgata finalizará alrededor de las 21:30 horas en la Avenida de Barcelona.

Málaga

Los Reyes Magos partirán del Ayuntamiento a las 17:30 horas y recorrerán la Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Calle Carretería, Calle Álamos, Plaza de la Merced, Calle Alcazabilla y Císter hasta finalizar en la Catedral.

Oviedo

La cabalgata de Oviedo iniciará su recorrido a las 18:30 horas en la Calle de la Independencia y recorrerá las calles, Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Mendizábal, Argüelles, Plaza Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga, Melquiades Álvarez e Independencia.

Zaragoza

En la capital aragonesa los Reyes Magos iniciarán su desfile a las 18:00 horas en el Colegio Joaquín Costa y seguirán por el Paseo Maria Agustín, Puerta del Carmen, Pº Pamplona, Pza. Paraíso, Pº de la Constitución, Pº de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Plaza España y la calle Alfonso y Plaza del Pilar, para finalizar sobre las 20:00 horas.

León

En León la cabalgata comenzará a las 19:00 horas desde el Parque de Bomberos, seguirá por Ingeniero Sáenz de Miera, Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos y finalizará en la explanada de la Junta de Castilla y León.

Palma de Mallorca

Los Reyes llegarán a las 18.00 horas de este jueves al Moll Vell a bordo del barco Rafel Verdera. Desde allí empezará la Cabalgata con tres carrozas Reales acompañadas de sus respectivas comparsas. El recorrido de la cabalgata discurrirá por avenida de Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Borne, plaza Joan Carles I, calle Unión, La Rambla, calle del Bisbe Campins, calle de Rubén Darío, Paseo Mallorca, avenida de Jaume III y, como novedad, el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Casal Solleric a las 20.30 horas aproximadamente.

Tenerife

Su inicio está previsto para las 18:00 horas desde La Cruz Santa. Posteriormente se dirigirán a San Agustín por la Avenida Tres de Mayo, Las Cañitas y La Cascabela y continuará hasta Realejo Bajo para finalizar en Tigaiga.

Las Palmas de Gran Canaria

Los Reyes Magos iniciarán su recorrido a las 17:00 horas en la Plaza de Manuel Becerra. Seguirán por calle Juan Rejón, calle Albareda, Parque Santa Catalina, Calle Presidente Alvear, Calle León y Castillo, Parque de San Telmo y finalizará en el Muelle de Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento