La Asociación Contra el Cáncer de Lugo ofrece una oportunidad para dejar de fumar

  • El programa para dejar de fumar comenzará la semana que viene.
  • Dura siete semanas y se complementa con tres seguimientos más a lo largo del tiempo.
  • CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE LUGO.
La psicóloga de AECC Lugo, Rosa Zas, asegura que los cursos para dejar de fumar tienen buenos resultados.
La psicóloga de AECC Lugo, Rosa Zas, asegura que los cursos para dejar de fumar tienen buenos resultados.
CRISTINA ARIAS
La psicóloga de AECC Lugo, Rosa Zas, asegura que los cursos para dejar de fumar tienen buenos resultados.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) promueve a partir de la próxima semana en su sede de Lugo un programa que pretende ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

El programa, que se desarrolla en Lugo desde 1994, se realiza durante siete semanas una hora al día y se complementa con 3 seguimientos más porque, como explica Rosa Zas, psicóloga de la junta provincial, los resultados se observan a largo plazo, cuando "llevan un año sin fumar".

Hay que estar convencido

El último estudio epidemiológico sobre drogas de la Consellería de Sanidade revela que el 21% de los gallegos se declaraba el año pasado como fumador habitual y el 2,3% reconocía fumar algún cigarrillo al día.

Respecto a esto, Rosa explica que "la cantidad de pitillos no es algo fundamental a la hora de dejar el tabaco, ya que algunos que fuman dos o tres al día tienen un hábito difícil de abandonar".

Lo básico, dice, "es estar convencido de querer dejarlo". Por eso, explica, "hacemos entrevistas previas a los cursos", que se realizan en grupos de 10 personas.

Los cursos, que tienen resultados positivos, son un aprendizaje progresivo que trata de ayudar a los fumadores a superar el síndrome de abstinencia y la dependencia psicológica y comportamental del tabaco.

Además, hoy la AECC realizará una campaña informativa en la ciudad en el Día contra el cáncer de mama. Este año, por primera vez, se dirigirán a los varones para que sean ellos los que inviten a las mujeres a las que quieren a hacerse una mamografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento