Fuengirola celebra la Fiesta Medieval y la Gala de los Reyes de FTV con los niños como protagonistas

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), en su programación de actividades con motivo de las Navidades, celebrará este martes, día 3, y el próximo miércoles, día 4, la Fiesta Medieval y la Gala de Reyes de Fuengirola Televisión, respectivamente.
Ana Mula, Isabel Moreno y Dolores Buzón en rueda de prensa.
Ana Mula, Isabel Moreno y Dolores Buzón en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/AYTO. FUENGIROLA
Ana Mula, Isabel Moreno y Dolores Buzón en rueda de prensa.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de la concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Isabel Moreno, y de la consejera delegada de Empresas Municipales, Dolores Buzón, ha sido la encargada este lunes de presentar estos dos "grandes" eventos, que servirán como preámbulo de la Gran Cabalgata de Reyes prevista para el día 5 de enero.

"Como todo el mundo sabe organizamos un extenso programa de actividades para todo tipo de públicos. Por supuesto, los niños tienen un protagonismo muy especial y más de cara a la llegada de sus Majestades los Reyes Magos", ha explicado la alcaldesa.

Este martes, los más pequeños de la casa junto a sus padres podrán disfrutar así de la cuarta edición de la Fiesta Infantil Medieval, que "tanto éxito" ha cosechado en anteriores ocasiones, han expresado. Las actividades, todas con temática medieval, se desarrollarán desde las 11.00 horas en pleno centro de la ciudad; por la avenida Condes de San Isidro, calle San Antonio y plaza Reyes Católicos.

Para que nada moleste a los asistentes, se ha decidido cortar al tráfico desde las 07.00 horas en un tramo de 300 metros longitudinales de la avenida Condes de San Isidro.

Mula ha detallado que los dinamizadores de la Concejalía de Fiestas, a los que ha agradecido expresamente la "gran labor" que vienen realizando, han preparado un total de 21 actividades distintas entre juegos y talleres. Los pequeños, por ejemplo, podrán hacer sus propios caballos, sus cascos o tiaras, derribar torres o hacer sus propios perfumes, entre otras iniciativas.

También, al igual que al año anterior, se ha apostado por incorporar actividades adaptadas a niños con discapacidad, las cuales se ubicarán en la plaza Reyes Católicos.

Asimismo, se van a colocar una veintena de puestos "medievales" en los que se venderán productos artesanales y también habrá un punto de información. "Los que vengan disfrazados de la época recibirán un premio que consiste en una entrada para Bioparc, por lo que animo a todos a participar", ha detallado Mula.

A su vez, a las 13.00 y a las 19.00 horas, habrá un pasacalles medieval que se iniciará en la plaza Reyes Católicos y discurrirá por calle San Antonio, avenida de la Estación, avenida Condes de San Isidro y, para finalizar, en la plaza anteriormente citada. Este pasacalles correrá a cargo de la empresa Heracles.

"Todo el espacio estará acondicionado como en la Edad Media, si bien para impulsar aún más la actividad comercial los puestos se colocarán en la calzada. Las tiendas, por tanto, podrán abrir al público en su horario normal", ha precisado.

DÍA 4

Por otro lado, el miércoles la diversión continuará en el Palacio de la Paz. Allí se celebrará otra edición de la Gala de Reyes de Fuengirola Televisión y Radio desde las 18.00 a las 19.00 horas.

La alcaldesa, una vez más, ha resaltado "el marcado carácter social" de este medio de comunicación local, ya que además de la información municipal y política cubre todo tipo de noticias de asociaciones, colectivos, relacionadas con el deporte, con las hermandades, centros educativos, así como avisos de interés o sucesos, entre otros.

En cuanto a la gala, ha señalado que se sucederán varias actuaciones en el escenario del Palacio de la Paz, en las cuales los niños serán los principales protagonistas y serán trasladados a un mundo "mágico". También habrá un sorteo de regalos. El acceso será libre hasta completar el aforo que será, aproximadamente, de unas 600 personas.

No obstante, desde las 16.00 horas, el exterior del recinto municipal será "una auténtica fiesta". La Concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana ha organizado "una gran recepción" para ello, pues se instalará un escenario con tres tronos donde se ubicarán los pajes reales.

También en el exterior, se colocará un photocall con un espectáculo de pompas de jabón, un rocódromo, un futbolín humano, un tobogán hinchable y, además, habrá todo tipo de talleres, un mimo o pompas de jabón gigantes, entre otras actividades. Todo ello estará amenizado por personajes de animación infantil.

Por último, a las 19.00 horas, justo al término de la Gala de Fuengirola Televisión, habrá una gran nevada en el exterior del Palacio de la Paz, por lo que los asistentes sentirán que están "en un auténtico poblado navideño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento