Los alumnos del proyecto de Garantía Juvenil 'Es Murtar de Son Amer' visitan empresas del sector agroforestal

  • El proyecto de Garantía Juvenil 'Es Murtar de Son Amer' ha llegado a su última fase donde el principal objetivo es poner en contacto a los diez alumnos-trabajadores, que durante un año han participado del programa, con empresas del sector agroforestal.
Programa de Garantía Juvenil del Consell de Mallorca
Programa de Garantía Juvenil del Consell de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Programa de Garantía Juvenil del Consell de Mallorca

Por ello, en los últimos meses se han llevado a cabo tareas de intermediación laboral para conseguir que las empresas conozcan el programa y los alumnos, además de poder recibir sus candidaturas, según informa el Consell de Mallorca en un comunicado.

Empresas como Melchor Mascaró o Edeen Jardinería han abierto sus puertas a los jóvenes participantes para que conozcan de primera mano el funcionamiento del mundo laboral.

De este modo han podido aprender cómo funciona el proceso de selección de personal, qué perfil profesional es el más adecuado y cuáles son las claves del éxito para conseguir y mantener un trabajo.

Por ello, se ha contado con la colaboración de las responsables de RRHH y personal técnico de las empresas, y con la técnica de apoyo pedagógico del proyecto.

A lo largo del proyecto otras empresas también han mostrado su interés por la formación y los trabajos realizados como PPB Paisajismo y Obra Civil, Viveros Can Juanito, C.J. Maderas y Derivados y Jardines de Tramuntana.

Por otra parte, se ha elaborado un díptico publicitario ilustrado con fotografías para dar a conocer los trabajos que los diez jóvenes han llevado a cabo durante este año en la finca pública de Son Amer, siguiendo los objetivos marcados por el programa.

El proyecto 'Es Murtar de Son Amer' es gestionado por el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca con la participación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento