Comienzan en Montequinto las obras del último subtramo de la línea 1 del Metro

  • El tramo tiene un trazado de 1.030 metros de largo y discurre, casi en su totalidad, en subterráneo.
  • Las obras para desviar los servicios afectados no afectarán al tráfico.
  • La semana que viene se definirá el plan de circulación que se pondrán en marcha.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla ha comenzado los trabajos de ejecución del último subtramo de la línea 1, que discurre entre la glorieta de Tácito (confluencia de las avenidas de Montequinto y Europa) y la avenida de Condes de Ybarra, en Montequinto (Dos Hermanas).

Las labores iniciadas consisten en desviar los servicios afectados (saneamiento y suministro urbano) y no afectarán al tráfico.

El tramo en cuestión tiene un trazado de 1.030 metros y discurre en subterráneo bajo la avenida de Montequinto, salvo la llegada a la estación terminal (Montequinto IV), que irá en superficie y se localiza al principio de la avenida Condes de Ybarra.

Intercambiador

La estación, que contará con un andén central de 65 metros, funcionará como intercambiador con el futuro tranvía de Dos Hermanas, que discurrirá por la nueva zona de crecimiento del Dos Hermanas (Entrenúcleos).

La semana que viene se definirá el plan de tráfico que garantizará la accesibilidad a vecinos y vehículos de residentes durante la ejecución de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento