La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, admite que "al Consell probablemente le hubiera gustado poder ir más rápido" en la puesta en marcha de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), la nueva RTVV, pero "al final en la vida no siempre se hace lo que se quiere, sino lo que se puede". "Mucha gente pregunta para cuándo Canal 9, pero hay que hacer las cosas bien, no por hacerlas más rápido al final salen mejor", ha puntualizado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Oltra ha indicado que los plazos que marca la ley por la que se crea la CVMC o la elección del Consejo Rector, con el "boicot" que hizo el PPCV, han "ralentizado" el proceso para que finalmente comiencen las emisiones, pero ha abogado por ir paso a paso porque si las cosas se hacen rápido pero no bien "luego eso tiene consecuencias".

La vicepresidenta ha criticado que el PPCV "cerró la radio y televisión públicas porque no quería tener medios de comunicación públicos y está haciendo también todo lo posible para que esto salga mal". Ante esta situación, ha defendido que se vaya "paso a paso, que los pasos que se den estén bien" antes que "precipitar una decisión que luego vaya a tener consecuencias negativas".

CONTINÚA LA NEGOCIACIÓN CON CGT

Preguntada sobre las negociaciones con CGT, sindicato que presentó una demanda contra el ERE en RTVV y cuyo juicio se ha fijado en la Audiencia Nacional para el próximo 11 de enero, ha indicado que el secretario autonómico de Comunicación sigue en contacto con esta central sindical y "regularmente mantiene reuniones para ver si se puede buscar una solución pactada". "Queda poco (tiempo) pero el secretario autonómico está encima del tema, dialogando desde el principio", ha agregado.

En cuanto a la intención del sindicato de ampliar la demanda por sucesión de empresas, que afectaría a la nueva CVMC, Oltra ha instado a esperar a ver qué dice el tribunal y si decide aceptar esta ampliación de demanda cuando ya está señalada la vista. Además, considera "discutible" ese planteamiento cuando esta "no es una empresa productiva que deja de fabricar tornillos y a los dos días fabrica tornillos en otro sitio", sino que en este caso se está hablando de un mandato legal de un Parlamento como el valenciano.

La vicepresidenta ha confiado en poder cerrar "bien" este tema y "no tener que sufrir las consecuencias de una gestión déspota del PP en su momento, cuando decidió cerrar RTVV por un ataque de ira y de soberbia".

Por otra parte, respecto a la comisión bilateral entre la Generalitat y el Gobierno para evitar un recurso de inconstitucionalidad por parte del Ejecutivo a la ley de la CVMC, Oltra ha indicado que desde el Consell se está proponiendo fecha para su celebración, aunque por ahora no está cerrada.

Consulta aquí más noticias de Valencia.