Adjudicadas las obras de adecuación del Punto Limpio fijo

  • La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de adecuación del Punto Limpio fijo a la empresa 'Elguea Construcciones' por un importe de 117.038,21 euros, que será financiado en gran parte con ayudas estatales.

Las instalaciones del Punto Limpio fijo, ubicadas en el polígono de la Portalada, se habilitarán para adaptarse al Real Decreto sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).

Esta adjudicación llega después del convenio de colaboración suscrito en octubre con el Gobierno de La Rioja con el fin de adaptar las instalaciones del Punto Limpio fijo. El Ayuntamiento de Logroño, a través del Gobierno de La Rioja, se presentó a las ayudas estatales contemplada en el Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR) y obtuvo una subvención por importe de 109.235,66 euros, lo que cubre gran parte del gasto previsto en esta actuación.

Las obras consistirán en habilitar un espacio con vallado exterior, unas estructuras específicas donde se ubicarán los residuos RAEEs, un sistema de pesaje para los mismos y un sistema de vigilancia.

El Punto Limpio fijo recibió en 2015 a 2.408 usuarios, un 18 por ciento más que el ejercicio anterior.

PUNTOS LIMPIOS

Los puntos limpios son instalaciones cuyo objetivo fundamental es servir a los ciudadanos como centro de aportación voluntaria para la recogida selectiva de los residuos generados en el ámbito domiciliario susceptibles de ser reciclados y para los que no hay establecidos sistemas de recogida mediante contenedores en la vía publica.

La ciudad de Logroño dispone de una red municipal de puntos limpios,

integrada por un punto limpio fijo, ubicado en las instalaciones del parque municipal de limpieza situado en la calle La Nevera, 18 (polígono industrial Portalada II) y tres puntos limpios móviles que se van desplazando por distintas zonas de la ciudad de acuerdo a unas ubicaciones preestablecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento