Más de 2.800 personas participaron en los 665 cursos impartidos en los telecentros el año pasado

  • Un total de 2.824 personas participaron el año pasado en los 665 cursos impartidos en los once telecentros con que cuenta Santander, enmarcados todos ellos dentro del Plan de alfabetización de la capital cántabra.
Gema Igual con niños en un taller de informática
Gema Igual con niños en un taller de informática
AYTO
Gema Igual con niños en un taller de informática

Los datos los ha ofrecido ese lunes la alcaldesa, Gema Igual, en uno de los telecentros, el del Centro Cívico Juan Carlos Calderón, ubicado en el Río de la Pila, donde ha inaugurado la programación de cursos de la red para este 2017. La formación ha comenzado con un taller de inicio a las nuevas tecnologías, de dos horas de duración y dirigido a niños.

La regidora ha aprovechado el arranque de este taller infantil para hacer balance de la actividad en estos espacios municipales a lo largo de 2016, cuando sumaron más de 2.800 participantes.

Prácticamente cuatro de cada diez eran personas en paro (41%), mientras que un 8,4% contaban con empleo. Además, el 11% eran estudiantes, y un 33% jubilados, a los que se ha ensañado a buscar información por Internet o a manejar el correo electrónico, entre otras cosas.

Por su parte, las personas sin trabajo han aprendido cómo buscar empleo por Internet, o a elaborar y enviar también su Curriculum Vitae, por ejemplo.

Los cursos ofertados se han basado principalmente en informática básica y avanzada, Internet y correo electrónico, y se ha enseñado a manejar el procesador de textos o la hoja de cálculo, entre otros programas y herramientas.

Pero también se ha impartido en estos telecentros informática para niños, que el año pasado representaron cerca del 5% de los participantes en los cursos.

Precisamente, los más pequeños han protagonizado el inicio de los talleres en la red de telecentros, con una actividad que también ayuda a conciliar la vida laboral y familiar en estas fechas de vacaciones escolares, ha recordado la alcaldesa, que también ha destacado esta formación en un momento en el que Santander se está "posicionando" como una 'smart city' o ciudad inteligente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento