Barcelona convoca un concurso de escaparates para fomentar el comercio de barrio

  • Se trata de la segunda edición del Concurso de escaparates de Navidad en el barrio.
  • Pretende impulsar la compra en los comercios de proximidad durante las fechas navideñas y fidelizar clientes para el resto del año.
Imagen de la fuente ornamental de la plaza de Sants de Barcelona.
Imagen de la fuente ornamental de la plaza de Sants de Barcelona.
EUROPA PRESS
Imagen de la fuente ornamental de la plaza de Sants de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado la segunda edición del Concurso de escaparates de Navidad en el barrio, que tiene como objetivo impulsar la compra en los comercios de proximidad durante las fechas navideñas y fidelizar clientes para el resto del año.

En total, han participado en esta segunda edición 60 comercios -en 2015 fueron 49-, que han enviado una foto de su escaparate para optar a ganar asesoramiento comercial profesionalizado valorado en 1.000 euros para mejorar su negocio, ha informado el consistorio en un comunicado este lunes.

En concreto, la campaña se centra en los barrios de Roquetes, Ciutat Meridiana, Torre del Baró y Trinitat Nova, en Nou Barris (14 establecimientos participantes); Trinitat Vella, Bon Pastor y Baró de Viver, en Sant Andreu (19); el barrio de Besòs-Maresme, en Sant Martí (14), y la Marina, en Sants-Montjuïc (13).

Nueve premios, uno por barrio participante

Los comercios participantes, que compiten por presentar el mejor escaparate de cada barrio -se entregará un total de nueve premios a razón de uno por barrio-, deben haber entregado antes del 9 de diciembre en las Oficinas del Registro Municipal una instancia de solicitud y dos fotografías de su escaparate: una antes de decorarlo y otra después.

En el fallo de los premios, que se conocerá en el marco de una ceremonia a finales de enero, se valorará la sostenibilidad de la decoración, el diseño, la originalidad y la estética.

Para los ganadores, el asesoramiento comercial se realizará con una primera fase de contacto y estudio con el comercio dividida en diversos bloques: datos del entorno, datos generales con la empresa, estrategia de producto, estrategia de cliente, comercialización y marketing, gestión de compras y existencias, gestión económica y nuevas tecnologías.

En una segunda fase, se elaborará y entregará un informe, y en una tercera los ganadores recibirán asesoramiento telefónico sobre dudas en la implantación de la estrategia y medidas derivadas del informe durante un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento