En Canarias crece un festival de cine que le da oportunidad a los pequeños cineastas

  • Quieren involucrar a aquellos productores que sólo tienen oportunidad de compartir sus creaciones con sus amigos "en una fiesta de cumpleaños".
  • Por ahora sólo participan los cineastas de las islas, pero están recibiendo peticiones de toda España.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Los miembros de la Asociación Gran Angular.
Los miembros de la Asociación Gran Angular.
ARCHIVO
Los miembros de la Asociación Gran Angular.

Los miembros de la Asociación Cultural Gran Angular han decidido crear un festival de cortometrajes sin ánimo de lucro que por fin le dé participación a los pequeños cineastas.

Según explica Tenesor Rodríguez Perdomo, traductor e intérprete de la Asociación, este evento busca darle participación a “aquéllos que han comprometido a sus amigos, a sus familias, han pedido prestado el furgón del tío, han buscado recursos donde no los había y se han pasado día y noche montando una obra; si no ganan en alguno de los festivales de cortometrajes, apenas tendrán la satisfacción de mostrar su obra a los amigos en una fiesta de cumpleaños”.

Para este grupo de personas que quiere iniciarse y desarrollarse como directores, guionistas o actores, las posibilidades de proyectar en pantalla grande son pocas.

“Consideramos que, si bien hay cada vez más interés por parte de muchos jóvenes canarios en hacer cine, esta inquietud no se corresponde con espacios de proyección, pues éstos se reducen al palmarés de los pocos festivales de cortometrajes que se celebran en las islas”, comentó Rodríguez.

"La muestra sólo acoge a cortometrajes realizados en Canarias o por directores de las islas, pero estamos recibiendo peticiones desde distintos lugares de toda España para poder participar en una próxima edición. Por eso, consideramos que nuestra muestra tiene sentido", dice.

Quieren darse a conocer

Añade que desean “hacer llegar este mensaje a ese grupo amplio de personas que aman el cine y la cultura”.

Uno de los videos promocionales realizados por este grupo de amantes del cine puede verse a continuación:

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento