Más de 23.000 personas asisten a actividades de igualdad y contra la violencia de género de Diputación

  • Cerca de 24.000 personas han participado a lo largo de este año en las actividades organizadas a través del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería en distintos municipios almerienses a los que se ha acercado exposiciones, obras de teatro, visitas y música, entre otros proyectos incluidos en el programa 'Consolidación de estructuras locales para la igualdad' este año.
Actividades del Área de Igualdad de la Diputación de Almería
Actividades del Área de Igualdad de la Diputación de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actividades del Área de Igualdad de la Diputación de Almería

Según ha indicado la Diputación en una nota, ha habido dos exposiciones itinerantes tituladas 'Mujeres españolas en las letras' y 'Mujeres en la ciencia' que han recorrido 12 municipios en los que han participado 12.624 personas. Por su parte, en los teatros coeducativos titulados 'Yo no quiero ser una princesa rosa' han participado 197 personas de tres municipios y en las visitas teatralizadas desarrolladas en cinco municipios, 205 participantes.

Otras actividades celebradas en el marco de igualdad han sido los conciertos 'Hasta la peineta. Modelos de mujer en la copla' celebrados en diez municipios y que han respaldado 1.151 participantes.

La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, ha manifestado la "gran acogida" que han tenido las iniciativas incluidas en este programa con las que "queremos acercar a la sociedad almeriense todo tipo de iniciativas que tengan como fin promover la igualdad de género en todas las fases y niveles de las políticas municipales, incentivando a los ayuntamientos de la provincia a la realización de proyectos y actuaciones que promuevan, fomenten y sensibilicen sobre un tema tan importante como éste".

Junto a esto, 74 ayuntamientos han recibido subvenciones de proyectos enmarcados en la prevención de la violencia de género, especialmente, de aquellos casos que incluyen actividades sobre prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Un programa dirigido a los municipio de menos de 20.000 habitantes y en el que han participado los ayuntamientos de Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Almócita, Alsodux, Antas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Bayárcal, Bayarque, Bédar, Benizalón, Bentarique, Berja, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Castro de Filabres, Chercos, Chirivel, Cuevas de Almanzora, Enix, Felix, Fines, Fiñana, Fondón, Fuente Victoria, Gádor, Los Gallardos, Gérgal, Huécija, Huércal Overa, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Líjar, Lubrín, Lucainena de Las Torres, Lúcar, Macael, Ohanes, Olula de Castro, Olula de Río, Oria, Padules, Paterna del Río, Pechina, Pulpí, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Sierro, Sorbas, Tabernas, Taberno, Tahal, Tíjola, Las Tres Villas, Turre, Turrillas, Uleila del Campo, Urrácal, Velefique, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera, Viator y Zurgena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento