Aguirre y Álvarez se reunirán este martes para hablar de inversiones en Madrid

  • La presidenta regional y la ministra de Fomento han tenido desencuentros por el gasto en infraestructuras del Estado en Madrid.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, recibirá este próximo martes en la sede de su departamento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El encuentro se producirá "a petición" de Álvarez.

El ´número dos´ de Aguirre, Ignacio González, confió en que esta reunión tenga como objetivo "dar cumplimiento" a los compromisos sobre inversiones en esta región que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asumió con la presidenta regional durante la entrevista que mantuvieron el pasado 10 de septiembre en La Moncloa.

Asimismo, esperó que la ministra "dé cuenta" a Aguirre de las "iniciativas y enmiendas" que el Gobierno de la Nación presentará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para "hacer frente a los compromisos" adquiridos por Zapatero con la Comunidad de Madrid y llevarlos a cabo "en tiempo y forma" con su correspondiente dotación económica.

De esta forma, afirmó González, el Ejecutivo autonómico podrá "conocer, a partir de 2008, las obras nuevas de inversión que se ponen en marcha en la Comunidad de Madrid" por parte de la Administración estatal.

Un escrito o una llamada

En todo caso, el portavoz autonómico consideró "sorprendente" que la citación para la reunión del próximo martes no se haya producido a través de una carta sino mediante "un escrito o llamada telefónica" realizado por el jefe de gabinete de la ministra de Fomento.

Entre los acuerdos que Aguirre y Zapatero alcanzaron en su entrevista en Moncloa figuran el traspaso de la M-40, la participación en la gestión de Cercanías, la licitación de la R-1 (carretera de peaje alternativa a la de Burgos), la cesión, con condiciones, de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para hacer un hospital público, y el apoyo del Gobierno central a dos nuevos aeropuertos para la región, uno de carga y otro privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento