Renfe insiste en que ampliará la oferta de trenes CIVIS de Madrid a Guadalajara

  • Las obras de la estación de Chamartín han retrasado el plan previsto en primavera.
  • Igualmente, el hallazo arqueológico en la Iglesia del Buen Suceso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Renfe mantiene el compromiso de ampliar la actual oferta de trenes CIVIS en la línea de cercanías C-2 entre Madrid y Guadalajara.

La compañía ferroviaria tenía prevista la implantación de estos servicios de forma gradual en dos fases diferenciadas durante los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, el retraso que acumulan las obras que se realizan en la estación de Chamartín impide que se cumpla el calendario que se había avanzado esta primavera.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara en un comunicado, en estos momentos, el Ministerio de Fomento está ejecutando tres obras de enorme calado en relación con la estación de Chamartín.

Otra de las razones que han motivado este retraso fue la aparición en mayo del pasado año de los restos arqueológicos de la iglesia del Hospital del Buen Suceso, que se remonta al siglo XV y que motivó la paralización de las obras por parte de la Comunidad de Madrid. El inventario de los vestigios hallados ha demorado más de siete meses la reanudación de los trabajos.

Actualmente, Renfe ya ha adquirido los trenes CIVIS que realizarán los trayectos en la línea de Cercanías que une Madrid y Guadalajara.

Por su parte, los nuevos maquinistas han concluido los ejercicios prácticos para la conducción de las unidades. Estos convoyes no podrán prestar servicio a los usuarios que efectúan a diario este recorrido hasta que la línea disponga de capacidad suficiente para permitir la operatividad de los trenes.

Las previsiones del Ministerio de Fomento es que antes de final de año se inaugure la línea de Alta Velocidad Norte entre Madrid y Valladolid, un servicio que daría cabida a estos trenes semidirectos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento