El Semas del Ayuntamiento de Murcia atiende a nueve personas en lo que llevamos de invierno

  • La 'Campaña Frio' destinada a atender a personas sin hogar y realizada por el Servicio de Emergencias Móvil y Atención Social (Semas) del Ayuntamiento de Murcia ha atendido desde el pasado 21 de diciembre, inicio del invierno, a nueve personas, de las que ocho son hombres y una mujer.
Frio
Frio
EUROPA PRESS
Frio

En cuanto a las nacionalidades, los atendidos por el Semas fueron tres españoles, dos marroquís, dos argelinos, un búlgaro y un lituano.

En dicho servicio, que tal como señaló el responsable de Área de Semas, José Morales, consiste en realizar salidas nocturnas cuando se registran temperaturas por debajo de los 5ºC, "con el objetivo de ayudar a las personas que lo necesitan y evitar riesgos", ha repartido en esta temporada de invierno cuatro sacos de dormir, dos mantas, tres bebidas e información sobre los recursos que pueden solicitar en las diferentes asociaciones y ONGs de la Región.

"Las temperaturas, en lo que llevamos de invierno, han sido menos bajas de lo que suelen ser en estas fechas por lo que hemos atendido a menos personas, lo que es muy buena señal también", ha añadido Morales en declaraciones a Europa Press, aunque "esperamos muchas más salidas durante Navidad y este invierno".

José Morales ha indicado que durante el temporal de lluvia que vivió la Región durante el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, el Semas atendió a numerosas personas que vivían en 'Chabolas' en Patiño o que no contaban con un hogar. Todos ellos fueron atendidos con mantas y bebidas autocalentables.

Además, la mayoría de ellos fueron trasladados a diferentes asociaciones de la Región como la Fundación Rais o Jesús Abandonado, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento