Centro Hemodonación saca a la calle sus unidades móviles, que se desplazarán a varios municipios y pedanías de Murcia

  • El Centro Regional de Hemodonación sacará a la calle desde este martes sus unidades móviles, que se desplazarán a distintas pedanías de Murcia y municipios para poder abastecer las necesidades existentes, ya que "la donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad", según ha explicado a Europa Press el director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente.

Por ello, este martes estarán en los consultorios médicos de Zeneta (Murcia) y El Albujón (Cartagena) y en el centro de salud de Totana, de 17.00 a 21.00 horas; y el miércoles, en los centros de salud de Cieza y Llano de Brujas (Murcia), en el mismo horario; y en Los Alcázares, en Kernel Export, en horario matutino (9.30-14.30 horas).

Finalmente, este jueves se desplazarán al hospital de Molina de Segura y a Lorca (Santa Rosa de Lima, planta sótano, rehabilitación), de 9.30 a 14.30 horas.

También está previsto, ese mismo día, una jornada de puertas abiertas en el Centro de Hemodonación de Murcia para invitar a los murcianos a regalar vida mediante su donación.

En el marco de la campaña de donación de sangre de cara los días de Navidad, el director del Centro Regional de Hemodonación, ha recordado que esta campaña "es una actuación importante para lograr donaciones de sangre, mantener las reservas y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a nuestros hospitales".

Vicente ha indicado que "la finalidad de esta iniciativa es solicitar la colaboración de la población para garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales de la Región, sobre todo plaquetas, ya que la caducidad de éstas es de tan solo cinco días".

Los interesados pueden seguir todo el movimiento de las unidades móviles de donación de sangre, así como los horarios en la web 'www.murciasalud.es/crh' y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo a través de

'@centro_de_hemodonacion' en instagram, '@CentroRegionaldeHemodonacion' en Facebook y '@donarsangreMU' en twitter.

Los requisitos para donar sangre, puntualiza el doctor Vicente, "los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud". Por ello, anima a todos los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento