El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha explicado a Europa Press que esta medida, que se articularía a través del plan andaluz de vivienda, garantiza el acceso de las capas sociales más desfavorecidas de nuestra provincia a una vivienda, cumpliendo así la Diputación esta función social.

Ello supondría a su vez dar un destino a algunas de las promociones construidas por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (Visogsa) que no han sido vendidas y por las que la institución debe afrontar su correspondiente hipoteca.

Actualmente Visogsa presenta pérdidas y desde la institución se está intentando devolver a la empresa pública "a la senda de los beneficios" bajo el convencimiento de que "solo así se puede hacer política pública de vivienda".

El diputado afirma que existen varias promociones en distintos puntos de la provincia que podrían acogerse al alquiler social y ser puestas en uso mediante ese sistema, aunque la relación exacta de viviendas está por fijarse.

La previsión es que la orden que permita hacerlo, a través del Plan de Vivienda en Andalucía, entre en vigor en agosto y desde la Diputación ya están avanzando todos los trámites con la Junta "para estar preparados cuando llegue el momento".

Consulta aquí más noticias de Granada.