El Congreso Gastronómico Jaén AOVE volverá a celebrarse en 2017 tras el "éxito" de la primera edición

  • El Congreso Gastronómico Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, 'Jaén AOVE', volverá a celebrarse en 2017 tras el "éxito" que supuso la primera edición, que tuvo lugar en la capital el pasado noviembre.

"Ha superado nuestras expectativas y la prueba está en que se iba a hacer cada dos años y se va a hacer anualmente. De modo, que habrá segunda edición en 2017", ha destacado a Europa Press Antonio Lechuga, presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén (Asostel), organizadora del evento.

La primera edición, celebrada en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, congregó a más de 60 chefs, incluidas "nueve estrellas Michelín", y sumilleres de distintos puntos de España, blogueros y representantes de asociaciones gastronómicas que participaron en ponencias, actividades, exposiciones y concursos.

"Eventos como el certamen gastronómico son muy positivos para difundir lo que hacemos y cómo trabajamos. Creo que eso ha quedado claro y desde el sector estamos mejorando, apostando por profesionalizarnos desde la cocina para fuera", ha comentado Lechuga no sin valorar la relevancia que Jaén AOVE ha conseguido en su estreno en el ámbito nacional.

Por ello, desde Asostel se pretende consolidar esta cita que gira en torno al aceite de oliva virgen extra, la cocina española, la dieta mediterránea y sus aplicaciones culinarias dotándola de carácter anual. Así, trabajan ya en la segunda edición, que tendrá lugar a 2017 probablemente con un adelanto en el calendario con respecto a noviembre.

Lechuga ha explicado que el congreso se enmarca en la "apuesta fuerte" de la asociación por el sector, en el que "los negocios cada vez son más profesionales y se hacen mejor las cosas". "Estamos haciendo bien las cosas, tenemos una gastronomía tremenda con unos muy cualificados cocineros en toda la provincia que ofrecen maravillas", ha manifestado.

En este sentido, ha puesto de relieve la importancia de la innovación en la actividad hostelera así como del trabajo conjunto, "todos a una", restauradores y cocineros para llevar la gastronomía jiennense donde se merece. "Creo que no vamos a tardar mucho en contar con alguna estrella Michelín", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento