Bancos de niebla
Vista de bancos de niebla en la M-40 de la Comunidad de Madrid. EFE

Las bajas temperaturas y la niebla son las causantes de que 14 provincias peninsulares continúen este lunes en alerta amarilla (riesgo), según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hay previstas heladas significativas en buena parte del interior peninsular, más intensas en la meseta Norte, el sur del Sistema Ibérico y los Pirineos.

Heladas significativas en buena parte del interior Los termómetros marcarán 7 grados bajo cero en Navarra (en el Pirineo), Burgos, Soria y Cantabria (en la zona del Ebro), en alerta amarilla. También hay nivel de riesgo en La Rioja por temperaturas mínimas de -6 grados centígrados en la Ibérica riojana.

Por su parte, la niebla es la responsable de la alerta amarilla en todas las provincias de Aragón, Lleida y Tarragona. En Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenta y Toledo también están en alerta amarilla por nieblas.

La Aemet espera intervalos nubosos en Baleares y el aumento de la nubosidad en las Canarias más occidentales, con probables lluvias débiles en la isla de La Palma.