El Consistorio prevé encarecer el aparcamiento y cobrar los festivos

  • La junta de gobierno estudiará el viernes estos cambios.
  • Las nuevas tarifas no entrarán en vigor hasta 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Circulación en el centro de San Sebastián.
Circulación en el centro de San Sebastián.
AGENCIAS
Circulación en el centro de San Sebastián.

Encarecer la OTA en el Centro y Amara, empezar a cobrar los domingos y festivos por estacionar en el entorno de la Parte Vieja y la plaza de Gipuzkoa y extender el sistema de pago por aparcar a tres calles hasta ahora gratuitas son las principales novedades de la reordenación tarifaria que estudia aplicar el Ayuntamiento de Donostia , informa Noticias de Gipuzkoa .

El gobierno municipal (PSE-EB-Aralar) tratará el viernes esta propuesta del departamento de Movilidad, que apuesta también por reducir el tiempo máximo de estacionamiento permitido en ciertos barrios, como Amara Zaharra y las calles comprendidas entre Sancho el Sabio y el paseo de Errondo.

Se trata de una iniciativa presentada por el departamento que dirige el concejal de Movilidad, Ernesto Gasco, que será sometida a la consideración de la junta de gobierno y que, salvo sorpresas, será ratificada, ya que, excepto en contadas excepciones, este órgano aprueba todos los dictámenes que elevan sus miembros.

Estas modificaciones en la Ordenanza del Servicio de Estacionamiento Regulado se abordarán, según el informe, con el objetivo de "subsanar deficiencias detectadas en el texto actual" y aprovechando que el 1 de enero de 2008 expira el contrato de la empresa privada que actualmente explota el servicio de OTA en el Centro, por lo que será necesario convocar un nuevo concurso público para regular este negocio a partir del próximo año.

Una de las novedades más llamativas que pretende implantar la Administración local es la de empezar a cobrar los domingos y festivos en el ámbito comprendido entre la Parte Vieja y la Avenida de la Libertad. "Es la zona con mayor presión sobre el aparcamiento en toda la ciudad, presión que no disminuye en festivos dada la importante actividad comercial y hostelera del entorno", afirman desde el área de Tráfico.

Por ello, el Ayuntamiento se plantea impedir que este enclave siga siendo gratuito los días no laborables y pasar a cobrar la denominada tarifa Especial (la más cara de toda la ciudad) los domingos y festivos de 10.00 a 18.00 horas, en horario continuo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento