Lo capturan con 800 kilos de hachís en Puerto Lápice, en un control policial

  • También se le acusa de atentado, resistencia, desobediencia y falsifación de placas.
  • Casi atropella a uno de los policías que le ordenaron detenerse.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

a Guardia Civil se incautó de 736 kilos de hachís ocultos en un vehículo, cuyo conductor trató de saltarse un control policial establecido en la A-4 (autovía de Andalucía) a su paso por Puerto Lápice (Ciudad Real).

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, la Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo el pasado lunes, identificado como L·L.F., de 30 años, quien trató de esquivar el control y estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes.

Los agentes, que habían organizado el control en sentido Madrid, sospecharon del turismo e indicaron al conductor que se detuviera, pero éste optó por huir e intentó esquivar uno de los vehículos policiales dispuestos en este operativo.

Según el relato de la Subdelegación, uno de los agentes que participaba en el control ha causado baja porque tuvo que lanzarse al suelo para no ser arrollado.

El vehículo huido fue interceptado por dos coches policiales dos kilómetros más adelante y su conductor resultó detenido por tráfico de drogas; por atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y por falsificar las placas de matrícula.

En el registro del coche aparecieron los 736 kilos de hachís distribuidos en paquetes de diferente tamaño, alguno de ellos de 30 kilos de peso.

El conductor pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Alcázar de San Juan, que ha decretado su ingreso en la prisión de Herrera de La Mancha.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento