Aliaga (PAR) afirma que el discurso de fin de año de Lambán está "fuera de la realidad" y lleno de "incoherencias"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliga, ha asegurado que el discurso de fin de año que ha realizado el presidente de Aragón, Javier Lambán, está "fuera de la realidad" y lleno de "incoherencias".
Arturo Aliaga
Arturo Aliaga
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga

En declaraciones a Europa Press, ha apuntado que se trata de un discurso "incoherente" con lo que está haciendo, dado que habla de "grandes pactos" para 2017 cuando ha tenido año y medio para intentar "desbloquear" algunos asuntos "claves", como el presupuesto de la Comunidad, y no lo ha hecho.

"Por ese empeño suyo de hacer el presupuesto sólo con los partidos de la izquierda terminamos el año sin tenerlo", ha lamentado. Además, ha criticado que Lambán ha dado un discurso con el que parece que en la región no ha pasado "nada" hasta que no ha llegado él.

De esta forma, ha relatado que en el campo de la logística, sector muy presente en el discurso de Lambán, el Gobierno PSOE-CHA no ha hecho "nada".

"Las plataformas logísticas y el cluster de logística, se fomentaron durante los gobiernos anteriores, en los que el PAR estuvo. Con el turismo lo mismo", ha aclarado. Sobre este último sector ha lamentado que los presupuestos del Gobierno de Lambán sean "exiguos" con él y que el expediente de las estaciones de esquí no avance.

"Lambán dice que ha recuperado el diálogo con la Universidad. En el anterior gobierno y en los anteriores manteníamos diálogo fluido con la Universidad. Se atribuye logros que ha costado mucho trabajo a mucha gente", ha insistido.

GENTE QUE NO VIVE EN ARAGÓN

Aliaga ha opinado que el discurso de Lambán parece que esté dirigido a gente que "no vive en Aragón" y que no conoce "la realidad".

Ha lamentado que se desconozca lo que piensa hacer el presidente de la Comunidad durante 2017. "No sabemos si va a seguir con esa misma línea de hacer sólo los presupuestos con los partidos de izquierdas. Parece que el resto de Aragón no le interesa".

Por ello, ha asegurado que el 2017 está lleno de "incertidumbre", y ha comentado que hay "algunos datos" que apuntan a que el crecimiento económico está "por debajo de la media de España, además, las cifras de paro siguen siendo muy preocupantes".

"Lambán lo que tiene que hacer es bajar al suelo, dejar de pisar las nubes y centrarse en Aragón", ha concluido el presidente del PAR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento