La Joven Orquesta del Sur de España ofrece este lunes el Concierto de Año Nuevo en Almuñécar

  • Con el aforo vendido casi al completo, la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) ofrecerá este lunes, a partir de las 20,00 horas, el Concierto de Año Nuevo en Almuñécar (Granada) bajo la dirección de Michael Thomas.

Según una nota del Consistorio sexitano, el concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura con un "amplio e interesante" repertorio musical que se inscribe dentro del acuerdo alcanzado entre el Consistorio almuñequero y la propia JOSE, que se está consolidando como "una gran infraestructura cultural" de la Costa Tropical, según ha destacado su representante, Antonio Peralta.

Peralta ha señalado que para esta temporada 2016/2017, la Concejalía de Cultura ha convenido con la citada orquesta "la celebración de nueve conciertos a celebrar en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, lo que constituirá la base principal de su programación del presente curso".

Por su parte, Michael Thomas ha preparado un bello programa musical que abrirá con la 'Danza de las Horas' (Ópera 'La Gioconda'), de Ponchielli; para seguir con el 'Cascanueces', de Tchaikowsky (Danzas características: 'Marche Danse Russe Trepak', 'Danse Chinoise', 'Danse ders Mirlitons'). También sonará la obra 'Caballería Ligera', de Franz von Suppé; 'Can-Can' (Ópera 'Orfeo en los infiernos') de Jacques Offenbach. Pasado el ecuador, el concierto interpretará la música más popular de Johann Strauss hijo con 'Tik-Tak Polka', 'Unter Donner und Blitzen', 'Auf der Jagd' y 'Danubio Azul', y de Johann Strauss con 'Marcha Radetzky'.

Las entradas anticipadas que aún quedan a la venta para este concierto se pueden adquirir en Internet a través de la web de Bravo Entradas, Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo Altillo) y Casa de la Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento