(Ampl)Restablecido el suministro tras una avería que ha dejado sin luz a 30.000 personas en distintas zonas de Santander

  • Viesgo ha conseguido restablecer el suministro eléctrico tras la avería registrada en la subestación de Candina, que a la una del mediodía de este domingo de Año Nuevo, dejaba sin luz a unas 30.000 personas en distintas zonas de Santander, desde Cazoña hasta el Ayuntamiento, sobre todo la calle Castilla y Cuatro Caminos.

La avería ha afectado a la circulación de trenes y también al hospital Valdecilla, que a las 13.30 horas recuperó el suministro, al igual que el área colindante, y parte del centro. La compañía informó

del restablecimiento total del suministro a las 14.20 horas.

La avería ha causado incidencias en algunos servicios municipales, como la centralita de la Policía Local, y en las calles altas de la ciudad ha provocado cortes de agua al no funcionar los bombeos, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Desde Viesgo lamentan las molestias que este incidente ha causado a la ciudadanía. Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la avería ha sido fortuita y que las causas se están investigando.

TRENES SUPRIMIDOS

El apagón ha afectado a la circulación de un total de 14 trenes, 12 de ellos de cercanías, en las líneas de Santander a Liéganes y Cabezón de la Sal, que han tenido que ser suprimidos, y a otros dos de media distancia Santander-Bilbao en ambas direcciones, en los que el transporte de los viajeros se ha realizado finalmente por carretera.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y Feve, la circulación de trenes se ha normalizado sobre las cuatro de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento