Mercedes Fernández (PP): Asturias y Gijón están mejor con presupuesto que sin él

  • OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
Brindis del PP
Brindis del PP
PARTIDO POPULAR DE ASTURIAS
Brindis del PP

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido que tanto Asturias como Gijón están mejor con presupuesto que sin él, motivo por el que la formación ha apoyado las cuentas autonómicas y muncipales.

Así lo ha indicado este sábado la líder de los populares asturianos durante el brindis de Fin de Año que el PP de Gijón organizó en la sede local de la formación. Mercedes Fernández se ha mostrado optimista y ha pronosticado que 2017 "será un gran año para Asturias, para Gijón y para el PP en su conjunto".

Además, ha asegurado que "el PSOE en Asturias está en fin de ciclo", por lo que apuesta por preservar la unidad y las coaliciones electorales del centro-derecha para favorecer un cambio en el gobierno del Principado.

Según Mercedes Fernández, el Ejecutivo del socialista Javier Fernández "está carente de ideas e iniciativas, seco de planteamientos para la sociedad asturiana". De este modo, considera que si el PP "hace bien las cosas y preserva la unidad del partido como gran patrimonio colectivo" está en disposición de dar el relevo al PSOE, una formación a la que "le va a venir bien pasar unos años en la oposición".

"Mi obligación es preservar el patrimonio de la unidad y las coaliciones electorales. Cuando se está a lo de la gente, la gente responde y se ganan elecciones", ha aseverado.

En la misma línea, ha argumentado que su labor como presidenta del PP asturiano es "estar a la altura de las circunstancias todos los días y poner a Asturias siempre por delante preservando los principios del PP". "Por esa razón aprobamos un presupuesto autonómico y logramos que las familias asturianas paguen muy poco en el impuesto de sucesiones, algunas nada", ha señalado.

No obstante, ha reconocido que desde el PP les gustaría "ser más ambiciosos en el modelo fiscal, aunque para eso hay que pasar al PSOE a la oposición y al PP al gobierno". "Mientras tanto, ante el fracaso de las izquierdas, el PP mejoró el presupuesto", ha afirmado.

"Algunos dirán que es poco, pero es práctico y Asturias está mejor con presupuesto que sin él, al igual que Gijón", ha justificado, asegurando que "eso demuestra generosidad y visión política".

Y es que, para Mercedes Fernández "los plenos municipales, al igual que los parlamentos autonómicos o el parlamento de España deben ser instituciones útiles para resolver los problemas y facilitar la vida de los ciudadanos y no para cuitas estériles entre partidos".

"La confianza se genera desde el rigor, la seriedad, la reflexión, el trabajo, la cooperación, la coordinación y las cosas bien hechas, como hace el PP que es un partido de gobierno. Por esa serenidad y capacidad de análisis y de reflexión el presidente de los españoles es Mariano Rajoy, porque tuvo algo que en política yo lo recomiendo mucho: cordura, paciencia, reflexión y tratar de acertar", ha apuntado.

Mercedes Fernández ha resaltado que el PP de Mariano Rajoy ganó dos elecciones consecutivas y está tejiendo acuerdos en las Cortes Generales para que España avance y gane crédito ante Europa. "Los españoles lo que quieren es trabajo y seriedad por parte de los partidos políticos, y eso es lo que el PP de Asturias va a hacer, el PP de España ha hecho y el PP de Gijón está haciendo", ha dicho.

En referencia a la Junta Local del PP de Gijón, ha elogiado el "impulso político grande y la gran vitalidad para salir con éxito de dificultades en las que otros pretendieron meterlos". "El PP de Gijón es dinámico, se coordina perfectamente con el Grupo Parlamentario Popular y participa activamente en el Comité Ejecutivo Regional", ha remarcado, añadiendo que "ha acertado en el planteamiento, ha respetado los cauces y ha antepuesto los intereses generales de los gijoneses a posibles estrategias cortoplacistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento