El número de llamadas recibidas asciende a un total 3.648, una cifra similar a la registrada el año anterior, cuando se atendieron 3.716 llamadas y se gestionaron un total de 1.235 incidentes. Estos datos estadísticos ayudan, según José María Ángel "a establecer un dimensionamiento adecuado en la sala de llamadas, que en el día y noche de ayer se reforzaron hasta en un 24% para poder dar respuesta a cualquier tipo de emergencia", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
De esta manera, del total de los incidentes gestionados, 596 se produjeron en la provincia de Valencia, 518 en la provincia de Alicante y 135 en la provincia de Castellón, mientras que los 4 restantes están por determinar.
El teléfono '112 Comunitat Valenciana' atiende llamadas en tres idiomas comunitarios y que, por tanto, la pasada noche se atendieron 24 llamadas en alemán, inglés y francés.
LA MAYORÍA, INCIDENTES SANITARIOS
La distribución de los incidentes procedentes más relevantes gestionados desde el '112 Comunitat Valenciana' en base a su tipología es la siguiente: 733 sanitarios, 289 relativos a la seguridad ciudadana, 24 accidentes y 19 incendios. Esto supone que el 58,50% fueron sanitarios, el 23,09% de los incidentes fueron relativos a la seguridad, 1,52% incendio y 1,92% accidentes.
José María Ángel ha agradecido "a todos los trabajadores públicos que con su entrega y profesionalidad han hecho posible que los valencianos tuviéramos una noche más segura".
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