El desvío de pacientes de Osakidetza al sector privado se mantiene en un 7%

  • Osakidetza asegura que los 15.000 pacientes derivados en cuatro meses son sólo el 1% de los pacientes en ese periodo.
  • La dirección se muestra "indignada" ante las "falsas acusaciones" de la Asociación para la Salud Pública y los sindicatos.

Osakidetza salió ayer al paso de las acusaciones que la Asociación para la Salud Pública , Osalde, y los sindicatos lanzaron contra la sanidad pública vasca el pasado martes.

Según Gloria Quesada, directora general de Osakidetza, el desvío de pacientes al sector privado se mantiene en el 7% desde 1999. En cuanto a los 15.000 pacientes derivados en sólo cuatro meses, Quesada respondió alegando que durante ese periodo se atendieron en Osakidetza 1.200.000 consultas, con lo que "esos 15.000 serían, en el peor de los casos, sólo un 1% de los pacientes".

La dirección de este organismo se mostró "indignada" ante el hecho de que "cualquiera se permita el lujo de decir lo que le venga en gana y que encima parezca que representa algo importante", señaló Gloria Quesada, directora general de Osakidetza, en alusión al colectivo Osalde, que "sólo representa a 100 de los 25.000 trabajadores de osakidetza".

Negociaciones

En cuanto a las fracasadas negociaciones con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales de los trabajadores, Quesada reconoció la imposibilidad de asumir "la subida salarial de hasta un 40% que piden los sindicatos". Aun así, el director de recursos humanos de Osakidetza, José Andrés Blasco, aseguró que la dirección de Osakidetza está dispuesta a retomar las negociaciones, "siempre y cuando los sindicatos acudan con una voluntad negociadora real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento