La Rioja, la región que menos lotería de 'El Niño' compra por Internet

  • Los compradores de lotería por Internet para el Sorteo Extraordinario de 'El Niño', que se celebrará el próximo viernes 6 de enero, hacen un gasto medio de 46 euros por persona, un euro menos que en 2015. Los riojanos son los que menos gastan: 41 euros por persona.
Lotería de El Níño
Lotería de El Níño
EUROPA PRESS
Lotería de El Níño

Según un estudio de 'Ventura24.es' sobre los hábitos de compra y consumo de la lotería de El Niño 2016, el 56 por ciento de los compradores de la lotería de 'El Niño' online tiene entre treinta y 49 años. Además, apunta que el 69 por ciento son hombres y gastan 48 euros, frente al 31 por ciento de mujeres que invierten 42 euros.

El grupo que más dinero invierte es el de los mayores de sesenta años, que gasta 54 euros de media, la misma cantidad que el año pasado. Además, el cuarenta por ciento de las compras se realizan durante los dos últimos días antes del sorteo.

En relación con las compras realizadas desde el extranjero, el estudio señala que han aumentado un diez por ciento respecto a 2015, y que el mayor número de ellas se produce desde México (diecisiete por ciento), seguido de Alemania (ocho por ciento), y Suiza (siete por ciento). Por otro lado, los españoles que participan en el sorteo desde el extranjero residen principalmente en Alemania, Francia y Suiza.

Las comunidades españolas donde más se ha gastado para 'El Niño' son Melilla (52 euros), Galicia (cincuenta euros), Castilla y León y Ceuta con 49 euros, y País Vasco (46 euros). Por el contrario, las que menos invierten en este sorteo son La Rioja (41 euros); Cantabria (42 euros) y Andalucía e Islas Baleares, cada una con 43 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento