Podemos Euskadi califica el mensaje de Iñigo Urkullu de "poco autoexigente y acrítico"

  • BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

Podemos Euskadi ha calificado el mensaje de fin de año del lehendakari, Iñigo Urkullu, de "poco autoexigente y acrítico" y ha advertido de que el presidente vasco "repite uno de los eslóganes del Partido Popular al referirse al desempleo y las políticas sociales".

En un comunicado, la formación morada ha valorado el mensaje de fin de año del lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha mostrado el compromiso del Gobierno vasco con el "diálogo, la negociación y el acuerdo", así como con evitar la "judicialización permanente de la vida política", entre otras cuestiones.

"Su discurso habla de autoexigencia, pero que carece totalmente de ella. En la misma línea de siempre, habla de asumir retos globales como si la globalización fuera un proceso meteorológico y no un reto social, económico y político de primera magnitud", ha incidido Podemos.

A su juicio, el "reto" pasa por luchar contra la desigualdad, contra la exclusión social y "en favor de soberanías compartidas que sirvan para construir un futuro de oportunidades para todas y todos".

"Cuando el lehendakari dice que el empleo es la mejor política social repite uno de los eslóganes del Partido Popular", ha indicado, para añadir que "tenemos una deuda histórica con muchos vascos que viven en barrios y pueblos donde las instituciones no han estado a la altura".

Asimismo, Podemos Euskadi ha mostrado su preocupación por la "autocomplacencia" del presidente vasco al hablar del empleo y del ámbito social, ya que "la escasa calidad del empleo es un problema estructural".

"No se trata de crear cualquier empleo y luego de pensar en su calidad o en cómo mejorarlo. Hay que cambiar de modelo productivo para generar empleo de calidad, con derechos, con bienestar y con futuro", ha remarcado.

Por último, ha manifestado que "las palabras navideñas se las lleva el viento", por lo que "el verdadero rostro del lehendakari y su gobierno lo veremos en sus presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento