Vilagarcía (Pontevedra) celebra su tradicional año nuevo 'adelantado' con 350 kilos de uvas y espectáculos musicales

  • Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) es la primera localidad gallega en celebrar la entrada del nuevo año. A las 12,00 horas de este sábado 31 de diciembre, cientos de personas se han concentrado en la Praza da Ravellas para comer las doce uvas y dar la bienvenida al 2017 horas antes de que lo haga el resto de Galicia.

Con la despedida de 2016 son ya 18 años en los que la localidad arousana celebra sus particulares 'campanadas', bajo el nombre de 'Festa das uvas', una tradición ya instaurada en las fiestas navideñas de los arousanos.

Este año, la Concejalía de Xuventude ha repartido 350 kilos de uvas, 400 botellas de cava y 700 bolsas de golosinas y productos lácteos para los más pequeños.

La fiesta ha dado comienzo a las 11,00 horas de la mañana frente a la Casa consistorial, donde se han concentrado cientos de personas que han disfrutado de varios espectáculos musicales previos a las campanadas.

Tras los doce toques de campana del reloj del Ayuntamiento y los brindis para dar la bienvenida al "nuevo año", el grupo Pablo Méndez Performances ha ofrecido un espectáculo con música, magia y acrobacias aéreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento