El Comité Asesor de Flora y Fauna vuelve a reunirse tras tres años sin actividad

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha recuperado el Comité Asesor de Flora y Fauna de Baleares tres años después de su última reunión, llevada a cabo en el año 2013.
El Comité Asesor reunido
El Comité Asesor reunido
CAIB
El Comité Asesor reunido

Según ha indicado la Conselleria en un comunicado, el Comité, que está formado por 25 miembros, tiene la intención de activar las comisiones de flora y fauna para agilizar el trabajo del organismo.

Durante el mes de diciembre se ha reunido en sesión plenaria el Comité Asesor de Flora y Fauna de las Islas Baleares, presidido por el doctor Damià Jaume, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir.

El Comité ha aprobado informes favorables a la recatalogación de diversas especies de flora y fauna, a las propuestas de planes de recuperación y conservación de aves marinas y de plantas endémicas de las Pitiusas, al proyecto de decreto de aprovechamiento de restos animales por alimentación de aves carroñeras y a unas directrices para las actuaciones contra especias invasoras.

El grupo de trabajo está integrado por representantes de todas las administraciones relacionadas con la conservación y los provechos de especies silvestres autonómicas y de los consells insulares, la Universitat de les Illes Balears y otras entidades científicas, organizaciones no gubernamentales y expertos en la materia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento