Los baños del Parque Multifuncional de San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria) sufren un nuevo ataque vandálico

  • El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha visto obligado a cerrar este viernes los dos baños públicos del Parque Multifuncional de San Fernando de Maspalomas debido al ataque vandálico cometido contra éstos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Imagen de los daños
Imagen de los daños
CEDIDA
Imagen de los daños

Los graves destrozos causados al mobiliario y las piezas de servicio de aseo tanto del baño para hombres como del baño para mujeres han dejado completamente inservibles ambas instalaciones, hecho que ha motivado el obligado cierre temporal de los mismos hasta que se proceda a su arreglo.

El Ayuntamiento informa que ésta no es la primera vez que los dos baños del Parque Multifuncional de San Fernando sufren destrozos y un ataque vandálico de estas características. La concejal de Parques y Jardines, Saida Valido, recuerda que el primer atentado contra éstos se produjo justo una semana después de la inauguración de este recinto de ocio.

La edil ha indicado que los atentados vandálicos contra los baños públicos del Parque Multifuncional están siendo constantes, tanto que el Ayuntamiento está teniendo que actuar en ellos prácticamente cada semana, y lo mismo está sucediendo también con los baños que dan servicio público a los usuarios del Parque Urbano del Sur.

Los ataques realizados contra los baños afectan a la práctica totalidad del mobiliario, pues han roto las puertas de entrada, los paneles separadores, los lavamanos, los wáteres, los espejos, las cañerías de conexión al agua corriente e incluso las luminarias.

El alcalde, Marco Aurelio Pérez, y la concejal de Parques y Jardines lamentan este tipo de actos reiterados que atentan gravemente contra el mobiliario y las instalaciones públicas, tanto por el coste económico que acarrean al erario público los arreglos, como por el grave inconveniente que se le está generando a los usuarios del recinto por privárseles temporalmente de este necesario servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento