La Policía Local inicia una campaña de recomendaciones a usuarios de fiestas de fin de año

  • La Policía Local de Sevilla, adscrita a la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha presentado una relación de recomendaciones para quienes deseen celebrar el año nuevo en fiestas específicas o cotillones de fin de año.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, entre ellas, se encuentra la elección con antelación de la fiesta donde pasar la noche con suficiente margen para conocer todos los detalles de la misma, así como la empresa que lo organiza. Se recomienda la compra en establecimientos autorizados y personas acreditadas para este tipo de operaciones.

En la entrada o ticket correspondiente tiene que constar datos como la empresa o persona organizadora, dirección del evento y numeración de la entrada. Hay que conservar la misma o resguardo hasta el final de la fiesta por si es necesario hacer alguna reclamación.

En los desplazamientos es recomendable permanecer acompañados o en grupo, y dentro de los locales, tener localizadas las salidas de emergencias. En caso de desalojo hay que mantener la calma y nunca deben activarse productos pirotécnicos tales como petardos o bengalas en espacios cerrados.

Resulta conveniente informar a las personas del entorno de la fiesta a la que se acude por si hay necesidad de ser localizado y mantener el teléfono móvil con batería y operativo. Es recomendable que cuando se deje alguna prenda en un guardarropa, se solicite la ficha, ticket o resguardo, conservándolo hasta el final. No es recomendable dejar en estos espacios efectos personales como teléfonos, carteras o joyas ni descuidar pertenencias durante la fiesta.

Los dueños de los establecimientos están obligados a cumplir la normativa en relación a horarios, aforos o prohibiciones como vender alcohol a menores de 18 años. A partir de esa edad, se recomienda el consumo responsable de alcohol, así como no consumirlo en caso de tener que conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento