Educación.- Junta reitera su compromiso por mantener unidades en localidades con baja población en edad escolar

  • La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha reiterado el compromiso adquirido para mantener unidades de baja ratio en localidades que no albergan una población numerosa para dispensar a los alumnos de estos municipios una educación pública de calidad y evitar que tengan de desplazarse cada día a localidades aledañas.
Visita de la delegada de Educación en Jaén a un colegio de Santa Elena
Visita de la delegada de Educación en Jaén a un colegio de Santa Elena
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha informado la Junta en una nota, en este sentido la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado el colegio de Educación Infantil, Primaria y ESO, 'Carlos III' del municipio de Santa Elena, en el que estudian 75 alumnos, y ha comprobado 'in situ' las condiciones de aprendizaje en las que se desenvuelven.

"Son el sueño de la educación pública, una atención personal, casi de clases particulares, como coloquialmente siempre se ha destacado en estos centros de enseñanza", ha asegurado Yolanda Caballero, quien ha valorado positivamente el compromiso de toda la comunidad educativa para sacar adelante estos centros.

La delegada considera que "supone un verdadero lujo que tanto los profesores como las familias estén tan implicados en proporcionar una enseñanza de buena calidad que haga que estos chicos el día de mañana puedan labrarse un futuro en igualdad de condiciones con respecto a aquellos que proceden que núcleos de población más amplios".

De hecho, ha apuntado que estos centros ofrecen para sus alumnos una serie de ventajas, como el hecho de poder proporcionar "una atención mucho más personalizada y nada anónima con la que el alumnado se forma de una manera más integral, puesto que sus profesores tienen la oportunidad de acceder a ellos y acercarse emocionalmente para conocer sus inquietudes y potencialidades".

En la visita a este centro, que llegó a contar con más de 250 alumnos, Caballero ha conocido en primera persona sus necesidades, y se ha comprometido a mejorar su eficiencia energética optimizando el uso de la caldera de la que disponen y el cerrado de las ventanas, según explica la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento