MásJaén.- La Diputación despide "un año complicado" porque "las familias lo siguen pasando mal"

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado que 2016 "ha sido un año complicado" porque "las familias lo siguen pasando mal", de ahí que esta Administración haya hecho "todo lo que ha podido" para atenuar esa situación.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

En una entrevista con Europa Press, ha señalado que, pese a "los fuegos de artificio que utiliza el Gobierno de España, donde para ellos la crisis es pasado", ha sido un ejercicio "difícil" y "desgraciadamente se está pudiendo comprobar pueblo a pueblo" que la situación no ha mejorado tanto.

"Las familias lo siguen pasando especialmente mal, la gente se sigue yendo, aquellos que encuentran trabajo lo encuentran con una precariedad espectacular, con unos sueldos irrisorios y que no permiten en muchos casos llegar a final de mes", ha manifestado aunque reconociendo que la pasada campaña de aceituna fue "buena" y "cuando es así a la provincia se le nota".

Por ello, según ha destacado, desde la Diputación se ha "intentado participar ayudar para paliar esos efectos negativos de las crisis", por ejemplo con planes de inversiones y nuevas líneas de apoyo al sector productivo, a través de recursos distribuidos entre ayuntamientos o "no bajando la guardia, sino todo lo contrario, en todo lo relativo en las políticas activas de empleo".

"Un año difícil. Pero nos queda la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo que podemos. Algunas cosas tendremos que rectificar y mejorar de cara a los próximos ejercicios presupuestarios y lo vamos a hacer desde la participación, la explicación, el diálogo permanente con los distintos colectivos socioeconómicos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento