Cientos de personas denuncian que se mantengan las acusaciones contra los activistas Mikel Zuloaga y Begoña Huarte

  • Varios cientos de personas han participado en Bilbao en una concentración de apoyo a los activistas Mikel Zuloaga y Begoña Huarte y han denunciado que la Fiscalía griega mantenga contra ellos las acusaciones por imprudencia grave para la integridad de las personas refugiadas y favorecer la inmigración ilegal.
Concentración
Concentración
EUROPA PRESS
Concentración

Zuloaga y Hugarte han quedado este viernes en libertad bajo fianza de 2.000 euros tras haber sido arrestados en la tarde del pasado martes en el puerto griego de Igoumenitsa cuando intentaban cruzar en ferry el mar Adriático junto a ocho refugiados.

En la concentración, organizada por la plataforma 'Ongi Etorri Errefuxiatuak' y que se ha prolongado durante 15 minutos en el Arenal bilbaíno tras dos pancartas en las que se podía leer 'Euskal Herria tierra de acogida' y 'La solidaridad no es delito', han estado presentes los parlamentarios de EH Bildu Iker Casanova, Jone Gorizelaia y Jasone Agirre.

Representantes de la plataforma han leído un comunicado en el que han calificado de buena noticia la libertad de los dos activistas, aunque han criticado que se mantengan contra ellos las acusaciones.

Asimismo, han reconocido que en las últimas horas han podido hablar con Mikel Zuloaga, quien les ha transmitido que se encuentran "muy bien". "Nos ha pedido que no pongamos el foco en ellos dos, sino en la causa, en la denuncia por la política inhumana de los Estados", han destacado, para añadir que los dos activistas "vendrán pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento