El Consejo de Ministros autoriza la participación de Navarra en la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra

  • El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la participación del Gobierno de Navarra en la Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra'.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial es una entidad dotada de personalidad jurídica, que tiene por objetivo facilitar y fomentar entre sus miembros la cooperación territorial, con el fin de reforzar la cohesión económica, social y territorial la Unión Europea.

Estas Agrupaciones gozan en cada Estado miembro de la más amplia capacidad jurídica reconocida a las personas jurídicas con arreglo al Derecho nacional de cada Estado miembro. El marco normativo de la Unión Europea lo proporciona un Reglamento comunitario de 2006, mientras que en España este Reglamento se desarrolló por un Real Decreto del 23 de enero de 2015.

En abril de 2016, Navarra presentó solicitud de adhesión a la Agrupación 'Eurorregión Aquitania-Euskadi', cuyo convenio había sido suscrito entre estas dos regiones el 12 de diciembre de 2011.

Entre los aspectos más destacables del contenido destacan los ámbitos de actuación, el Derecho Aplicable y, por último, los órganos de representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento