El Ayuntamiento imprime 500 nuevos ejemplares del libro 'Vitoria-Gasteiz en acuarela y verso'

  • VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)
Libro 'Vitoria-Gasteiz en acuarela y verso'
Libro 'Vitoria-Gasteiz en acuarela y verso'
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Libro 'Vitoria-Gasteiz en acuarela y verso'

El Ayuntamiento ha decidido volver a imprimir 500 nuevos ejemplares del libro 'Vitoria-Gasteiz en acuarela y verso' tras el éxito cosechado por la primera edición de la edición publicada en castellano, que se ha agotado.

El pintor Javier Ortiz de Guinea y los poetas Tito Murua, José Ignacio Besga, Karmele López de Uralde, Aurora Nieva y Elisa Rueda impulsaron la edición del libro que fue presentado en marzo de este año.

En estos meses se ha agotado la edición en castellano y por ello el Ayuntamiento de Vitoria ha reimprimido una tirada de 500 ejemplares, a la venta en librerías al precio de 30 euros.

Según ha explicado, el Consistorio publicó una primera edición de 2.000 ejemplares, 1.500 en castellano, 250 en euskera y 250 en inglés de una obra, en palabras de sus autores, "fundamentalmente visual que profundiza en Vitoria, hecha por vitorianos para quienes quieran repasar nuestra historia, pasear por nuestras calles, contemplar nuestros edificios y disfrutar de los espacios públicos que ofrece esta ciudad, bien in situ o con la imaginación".

El libro recorre la historia de la ciudad desde los tiempos de los primeros pobladores de la colina sobre la que siglos después se fundaría Gasteiz, pasando por los palacios y rincones de la Vitoria medieval, el ensanche, los miradores de Vitoria y culminar en nuestros días. Además, la publicación hace un guiño a las cuatro torres de la ciudad, con dobles página dedicadas a cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento