300 alumnos aún no han empezado las clases en la Escuela de Idiomas

  • Los alumnos ya llevan tres semanas sin poder asistir a clase
  • La Junta afirma que en los próximos días el problema estará solucionado

Hace ya tres semanas que comenzó el nuevo curso de la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba y aún hay alumnos a la espera de que les avisen para comenzar a dar clase por la falta de profesorado que tiene el centro.

Desde el pasado 24 de septiembre, día en el que se abrieron las aulas, de los 1.800 alumnos que hay matriculados este año, 300 aún no han podido escuchar Hello! Ciao! ni Bonjour! ... Inglés, italiano y francés, estos son los tres idiomas para los que a la escuela le faltan profesores.

Faltan cuatro docentes: uno de francés, dos de inglés y otro de italiano para cubrir los grupos que actualmente están desamparados. La directora de la Escuela de Idiomas, Teresa Liñán, afirma que «de los 58 grupos que hay dispuestos para este año, 13 grupos aún están a la espera de que se les asigne un profesor», aunque asegura que «se han realizado los trámites pertinentes para que las clases empiecen lo antes posible». Liñán señala que este año han contado con varios imprevistos: dos profesores que se han ido por razones personales y otro más por baja.

Aún así, la escuela está funcionando con 23 profesores que ya están dando clase a 45 grupos de alumnos (inglés, francés, alemán, árabe e italiano). 20 minutos ha hablado con la Delegación de Educación la cual afirma que  los contratos de los nuevos profesores se terminarán de gestionar esta semana. Cuando los 300 alumnos lleven un mes sin clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento