El gobierno municipal (PP) afirma que FCC factura como antes de 2012 "por más que diga la oposición"

  • El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha afirmado que FCC, la empresa concesionaria de limpieza viaria, recogida de basura y jardines, "está facturando el servicio de recogida de basura en los mismos términos que con anterioridad al año 2012 por más que diga la oposición".

Así lo ha indicado en una nota el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, después de la reunión de la comisión de Transparencia y Empresas Concesionarias que ha tenido lugar este viernes en la que se ha abordado la situación en de la citada la empresa FCC.

El edil ha explicado que al tener el contrato vencido y hasta que no se apruebe el nuevo pliego de condiciones técnicas, la compañía "está facturando el servicio de recogida de basura en los mismos términos que con anterioridad al año 2012 por más que diga la oposición".

"Se sigue recibiendo las mismas facturas, incluso algo más bajas porque se ha procedido a ajustar las certificaciones eliminando las amortizaciones. También se le ha reclamado a FCC los importes facturados en los últimos ejercicios vinculados con las amortizaciones", ha comentado.

Bonilla, además, ha destacado la importancia de sacar a licitación, cuanto antes, el servicio de recogida de basura ya que la nueva adjudicación supondrá "un ahorro sustancial" con respecto al coste actual, que está en torno a los 15 millones de euros anuales.

"Entendemos que tiene que bajar

hasta los 13 millones de euros, puesto que el precio de salida de licitación que recoge el borrador del pliego de condiciones contempla una salida de licitación de 13,3 millones de euros", ha apostillado.

Para el concejal, supondrá "un ahorro considerable" en relación a la situación actual con el nuevo pliego y no solamente en cuanto a coste sino también en cuanto a la calidad del servicio. Al hilo, ha considerado "evidente que la aprobación de un pliego de condiciones técnicas mucho más moderno y actualizado redundará en mayores exigencias para las empresas que deseen ofrecer el servicio y una mayor calidad del mismo".

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