Villanueva del Trabuco se alza con el trofeo del Torneo solidario de Navidad de fútbol 7 'Diputación de Málaga'

  • El municipio malagueño de Villanueva del Trabuco se ha alzado con el trofeo del Torneo solidario de Navidad de fútbol 7 'Diputación de Málaga', que desde el pasado martes a este viernes ha celebrado su décimo octava edición.

Un total de 36 escuelas deportivas participantes en la Liga Educativa de Fútbol 'Diputación de Málaga' han participado en esta cita deportiva que, un año más, ha tenido un carácter solidario, ya que alumnos, técnicos, organizadores y asistentes se han volcado en una colecta de alimentos no perecederos destinados al banco de alimentos Bancosol.

El torneo ha finalizado este viernes con la fase final, que han disputado en la Ciudad Deportiva de la Delegación Malagueña de Fútbol los nueve equipos campeones de las fases previas: Alameda, Humilladero, Antequera, Archidona, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Casabermeja, Campillos y Villanueva del Trabuco. Los dos últimos equipos han disputado la final, en la que Villanueva del Trabuco se ha alzado con la victoria.

Tras la final ha tenido lugar el acto de clausura, que ha estado presidido por el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, y el delegado de Bancosol, Antonio Ureña, quienes han hecho entrega de los trofeos de esta décimo octava edición.

Asimismo, durante el acto de clausura se han entregado los productos de alimentación recogidos durante la colecta al banco de alimentos Bancosol, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

El diputado ha felicitado a los jóvenes deportistas participantes, "no solo por su buen juego, sino también por su deportividad y, sobre todo, por su espíritu solidario".

Al respecto, Ortega ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el apartado Educar en Valores a través del Fútbol de la Liga Educativa que organiza la Diputación. "Las instituciones, las federaciones y los clubes debemos trabajar conjuntamente para que la educación en valores sea la base del deporte en edad escolar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento