Junta licita por 1,7 millones la rehabilitación de la finca ubicada en el 17 de la calle Ramón Cala de Jerez

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del edificio ubicado en la calle Ramón de Cala, número 17, en Jerez de la Frontera (Cádiz), una de las intervenciones previstas dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Entorno de San Mateo-San Miguel, con la que se recuperarán 21 viviendas públicas.

En una nota, la Junta ha explicado que se trata de una de las actuaciones de mayor envergadura previstas en el municipio

jerezano, con un importe total de licitación de 1.712.377 euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

Con estas obras se logrará habilitar viviendas de alquiler en condiciones adecuadas y recuperar un edifico cargado de valores histórico-artísticos, haciéndolo compatible con su uso residencial. El plazo de presentación de ofertas terminará el 30 de enero de 2017.

Según ha detallado, la finca ubicada en el número 17 de Ramón de Cala fue habitada en los siglos XIX y XX por vecinos y se convirtió en una edificación plurifamiliar con ocupaciones de galerías y espacios libres y con subdivisiones que aceleraron su deterioro. El proyecto contempla una rehabilitación integral del inmueble. Las familias originarias han sido realojadas en otras viviendas hasta la finalización de las obras.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha destacado la importancia de esta intervención, "tanto por la inversión que se va a realizar como porque esta rehabilitación supone la recuperación de una casa palacio para que la ocupen 21 familias con todas las garantías de habitabilidad, otorgando un uso social y residencial a un edificio de interés artístico y cultural", ha precisado.

Araujo ha recordado que esta es la tercera actuación que se pone en marcha en poco tiempo en el ARRU del Entorno de San Mateo y San Miguel de Jerez, junto con las de Santa María de Gracia 5 y 7, ya finalizada, y Moral, 1-12, actualmente en ejecución. El coste de estas tres intervenciones superará los 1,8 millones de euros y serán 53 las familias beneficiadas.

El Área de Regeneración y Renovación Urbana del Entorno de San Mateo y San Miguel de Jerez contempla siete intervenciones en fincas que suman un total de 98 viviendas, mientras que en las seis áreas declaradas en la provincia se ejecutarán obras por valor de 12,8 millones de euros en edificios de viviendas de promoción pública en alquiler titularidad de AVRA, los cuales están habitados por 2.088 familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento