Alonso tiende la mano a Morales para que "deje atrás la pelea" por el Fdcan

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha querido tender la mano al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para que se incorpore de una manera "razonable y con ilusión" al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dejando atrás la "pelea" e incorporándose como el resto de islas a este "sueño" para muchos ciudadanos.
Carlos Alonso firma el convenio de asignación de los recursos del Fdcan
Carlos Alonso firma el convenio de asignación de los recursos del Fdcan
GOBIERNO DE CANARIAS
Carlos Alonso firma el convenio de asignación de los recursos del Fdcan

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras la firma de los convenios de asignación de los recursos del Fdcan con los siete cabildos, las dos universidades y los ayuntamientos de Firgas, Mogán, San Mateo y Alajeró, acto que ha tenido lugar esta mañana en la Sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Según Alonso, con esta firma "se ponen en pie muchos sueños de muchos ciudadanos de Canarias" porque el Fdcan está articulado en cada una de las islas "para responder a los sueños de las personas que tienen más dificultades para conseguir trabajo, de los más jóvenes que necesitan más preparación y para cambiar el modelo productivo para generar un empleo de más calidad".

Carlos Alonso añadió que esos sueños tienen que ser iguales en todas las islas, de ahí que el Cabildo de Tenerife haya tenido una posición "combativa pero solidaria" durante todo este proceso, al entender que en las islas menores hay más dificultades para cumplir esos proyectos. "Esos soñadores necesitan más recursos para cumplir su sueño".

El presidente tinerfeño admitió, además, no sentirse defraudado con el reparto de los fondos, ya que si se hubiera hecho como aspiraba el Cabildo de Gran Canaria, uno de cada tres euros quedaban en manos del Gobierno de Canarias y dos de cada tres irían a los cabildos y ayuntamientos.

En este sentido, precisó que con la última fórmula las islas reciben el 100% de los fondos y su distribución también tiene en cuenta la singularidad de los ciudadanos que viven en las islas en las que tienen menos oportunidades. "Si queremos construir Canarias, tenemos que dar más oportunidades a aquellos que menos tienen", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento