Facua critica la "escasa" partida para la protección del consumidor en los presupuestos municipales

  • Facua Sevilla ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de la capital hispalense siga destinando a la protección de los consumidores partidas "del todo insuficientes" en los presupuestos municipales, algo que asegura que volverá a repetirse en los de 2017.

Según una nota de la asociación de consumidores, Facua ha considerado que esta circunstancia vuelve a poner de manifiesto la "falta de apoyo" a las políticas de consumo y de protección a los usuarios por parte del gobierno municipal.

Así, han referenciado políticas entre las que se encuentran actuaciones en materia de alerta y en intoxicaciones alimentarias, controles relacionados con el derecho de admisión, inspecciones en comedores escolares, el control de los mercados de la ciudad, la Junta Arbitral de Consumo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o los programas formativos e informativos de protección a los consumidores en colaboración con las asociaciones.

De esta manera, Facua Sevilla ha subrayado la necesidad de actuar de forma proporcional frente a la creciente situación de "desamparo" de los consumidores, el "elevado número" de reclamaciones presentadas por estos o los "numerosos fraudes" que se siguen produciendo. Para ello, ha considerado "imprescindible" que los presupuestos municipales incidan de pleno en toda esa problemática y desde ellos se destinen partidas de mucho más cuantía que las que se llevan aportando desde hace años.

Finalmente, la asociación, que forma parte del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), ha lamentado que, con el mantenimiento de la partida presupuestaria prevista, el Ayuntamiento se siga "desentendiendo de la necesidad de aumentar el control del mercado en el ámbito de sus competencias y de desarrollar políticas eficaces de defensa de los consumidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento