Sucesos.- Intervenidas 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones en vehículos

  • La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 7.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales en dos actuaciones realizadas en la provincia e intercepciones de turismos que transportaban el tabaco. Fruto de todas ellas ha sido la incautación del género ilícito y la formulación de las correspondientes denuncias a los infractores.
Tabaco de contrabando interceptado en un vehículo
Tabaco de contrabando interceptado en un vehículo
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Tabaco de contrabando interceptado en un vehículo

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el primero de los servicios tuvo lugar en la mañana del día 28 de diciembre, cuando interceptaron un turismo cuyo conductor pretendía eludir un control que se realizaba en la carretera A-381.

Así, tras ser inmediatamente interceptado por los guardias civiles, al proceder al registro del interior hallaron el maletero repleto de cajas conteniendo cientos de cartones de tabaco, alcanzando las 3.500 cajetillas de contrabando, procedente de almacenes de La Línea y Gibraltar, por lo que se incautaron las cajetillas y se procedió a la denuncia de su conductor.

El segundo de los servicios tuvo lugar en la mañana del 29 de diciembre, cuando los guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz realizaban un punto de verificación de personas y vehículos.

Así, en el momento de detener para su identificación al conductor de un turismo, los agentes verificaron el nerviosismo de esta persona, por lo que procedieron al registro del coche, encontrando en su interior 3.500 cajetillas de tabaco, procediendo a su incautación y a la denuncia del conductor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento