PSOE de Aljaraque cree que Podemos "ha vendido a sus votantes" y "traiciona junto al PP" a los ciudadanos

  • El PSOE de Aljaraque ha calificado como "un auténtico disparate y un atentado contra todas las reglas democráticas" la situación que se está viviendo en el municipio a raíz de que el PP "se haya unido con su antagónico político, Podemos, para derrocar un gobierno socialista, que cuenta con el apoyo de otra fuerza de izquierdas, IU" y ha lamentado que la formación morada haya "vendido a sus votantes" y "traicionado junto al PP" a los ciudadanos aljaraqueños.
El portavoz del grupo municipal socialista de Aljaraque, José Martín.
El portavoz del grupo municipal socialista de Aljaraque, José Martín.
EUROPA PRESS/PSOE
El portavoz del grupo municipal socialista de Aljaraque, José Martín.

El secretario local del PSOE de Aljaraque y exalcalde del municipio, José Martín, ha indicado a través de una nota que "se está encauzando el rumbo de un ayuntamiento que el PP dejó al borde del desastre, sin presupuestos, con nóminas sin pagar a los trabajadores municipales y con deudas a proveedores que llevaban años esperando cobrar, entre otras cuestiones de calado".

Los socialistas consideran que la formación Podemos "ha traicionado a sus votantes desde el minuto uno, primero negándose a formar parte de un gobierno de izquierdas, tal y como hicieron en el ámbito nacional cuando se estaba intentando formar la primera legislatura fallida y después al decir que no pertenecen a Podemos, cuando a ojos de quienes le votaron, eran de ese color político, el morado".

Martín ha precisado que ahora "pretender decir que son independientes y se alían con la derecha más rancia de esta provincia para quitar del gobierno a la alcaldesa Yolanda Rubio, que está haciendo lo imposible por sacar adelante un ayuntamiento herido de muerte por la incompetencia del que ahora quiere ser el nuevo alcalde".

Martín ha indicado que "los aljaraqueños saben que lo que pretenden PP y Podemos es un fraude en toda regla porque los votantes del PP querrán una alianza con la extrema izquierda; ni esos dos concejales, que se presentaron como extrema izquierda tendrán la vergüenza ahora de decir a sus votantes que lo mejor es aliarse con la derecha más radical".

Martín ha querido recordar a los que ahora se quejan de que no haya presupuestos, que "el PP no fue capaz de hacer más que dos proyectos presupuestarios en cuatro años".

Así, Yolanda Rubio y todo el equipo de concejales "han tenido que aprobar tres presupuestos en año y medio y ver cómo el Ministerio de Hacienda, en manos del PP, ha puesto trabas al de 2016, que no se ha podido aprobar hasta hace dos semanas, con lo que ha sido imposible trabajar el proyecto de 2017 hasta hace unos días, por cuestiones técnicas también y por respeto a los funcionarios que se están dejando la piel para que Aljaraque tenga sus cuentas en tiempo y forma".

Los socialistas han pedido "cordura" a esos concejales de ambos partidos que pretenden llevar a efecto lo que han anunciado, una moción de censura que "va a costar muy cara a los ciudadanos y a los propios partidos que la van a llevar a efecto". José Martín ha apostillado que "espera que los responsables provinciales, autonómicos y nacionales de ambas formaciones les hagan entrar en razón y den un paso atrás, ahora que están a tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento