Javier Fernández agradece a PP y Ciudadanos su "cooperación y colaboración" para aprobar las cuentas

  • El presidente del Principado de Asturias y de la Gestora Socialista, Javier Fernández, ha celebrado este viernes que finalmente los apoyos de Ciudadanos y el Partido Popular hayan facilitado la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el año 2017. En declaraciones a los medios realizadas al término del pleno, ha agradecido a ambas formaciones su "cooperación y colaboración" para que Asturias tenga Presupuesto.
Javier Fernández
Javier Fernández
EUROPA PRESS
Javier Fernández

Después de que PSOE, PP y Ciudadanos hayan tumbado la totalidad de las enmiendas parciales presentadas por Podemos, IU y Foro, Fernández ha asegurado que las nuevas cuentas contribuirán a "consolidar el crecimiento y la generación de empleo" y ha agradecido que este año haya habido una "cooperación mayor" que el año pasado, cuando su situación de minoría parlamentaria y la ausencia de acuerdos con otras fuerzas derivó en una prórroga del presupuesto de 2015.

Preguntado por los periodistas sobre la extrapolación del acuerdo presupuestario a un hipotético apoyo a nivel nacional de los Presupuestos Generales, Fernández ha rechazado que en el pacto alcanzado en Asturias haya intervenido ningún "factor externo".

Sobre la posición de Izquierda Unida, les ha agradecido su abstención y que hayan estado "hasta el último momento muy cerca del acuerdo". Tanto es así, que en la ponencia de la ley presupuestaria se incluyeron siete de sus propuestas.

En relación a la postura de Podemos, que ha votado en contra del dictamen, ha criticado que hayan desarrollado una táctica "para generar cierta confusión". "Desde el principio estaba claro que su intención no era en ningún caso aprobar las cuentas", ha manifestado.

Finalmente, tras el rechazo de las cuentas por parte de Foro, el dirigente socialista asturiano ha reconocido que la formación liderada por Cristina Coto "nunca quiso" apoyar el presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento