PSOE de Zalamea denuncia la "ineficacia" del alcalde por "dejar escapar" financiación para una escuela infantil

  • El PSOE de Zalamea la Real ha denunciado este viernes la "ineficacia del alcalde", Marcos Toti (IU), al "dejarse ir la posibilidad de desarrollar el proyecto para la nueva escuela infantil, que contaba con un presupuesto de más de 90.000 euros de inversión". El portavoz del grupo municipal socialista, Diego Rodríguez, ha dicho que "no es ninguna novedad que el alcalde deje perder proyectos que favorecen a nuestra localidad, sólo por haber sido impulsados por el PSOE en anteriores legislaturas".
Municipio de Zalamea La Real
Municipio de Zalamea La Real
EUROPA PRESS/PSOE
Municipio de Zalamea La Real

En una nota remitida por el PSOE, el portavoz ha remarcado que a la "gravedad" de la situación se une el hecho de que haya que devolver el dinero aprobado con sus intereses de demora por lo que según Rodríguez, "si grave es la falta de interés que tiene por la finalización de la obra y equipamiento de la nueva escuela infantil, más agravante resulta que la devolución de la subvención dada a nuestro ayuntamiento para que se realice este proyecto, tengamos que pagarla todos los zalameños".

Desde el Partido Socialista han indicado que son "conscientes de su incapacidad en la gestión, además de la antipatía por todo lo que suene a PSOE. Fue la última corporación socialista la que consiguió obtener la financiación para la construcción de la nueva escuela infantil, eran 90.000 euros de inversión que beneficiaba a nuestro pueblo y, ahora, al no cumplir lo comprometido que era finalizar la obra, hay que devolver 101.994,76 euros al sumarle todos los intereses de demora".

El expediente de reintegro se hizo el 19 de diciembre de 2012, llevando Marcos Toti ya un año y medio gobernando, teniendo así "el tiempo suficiente para justificarlo".

Los socialistas de Zalamea han asegurado que con la entrada en el gobierno de Izquierda Unida, este proyecto deja de ser una prioridad para este Ayuntamiento "y, por la incompetencia de su alcalde, ahora la ciudadanía zalameña tiene que devolver todo el dinero, asumiendo además las costas del juicio que recientemente ha perdido el Ayuntamiento, por otra cabezonería del alcalde".

Desde el Grupo Municipal Socialista de Zalamea han "lamentado este hecho ya que, además de lo que nos va a costar, tenemos a unos niños en nuestra localidad que no podrán disfrutar de la escuela infantil que merecen, estando actualmente en unas condiciones muy precarias". Por todo ello, han exigido a Marcos Toti "un mayor esfuerzo y eficacia en su gestión y que dé una explicación a los vecinos sobre todo lo ocurrido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento