Azcón (PP) sostiene que Santisteve "se ha ganado el calificativo de peor alcalde de la democracia"

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha aseverado que el alcalde, Pedro Santisteve, "se gana cada día el calificativo de peor alcalde de la democracia", una apreciación que también ha hecho extensiva al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).
El portavoz del PP, Jorge Azcón
El portavoz del PP, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
El portavoz del PP, Jorge Azcón

Azcón ha explicado esta crítica al observar que "ZEC busca el conflicto donde no lo hay" y ha añadido que es el "Gobierno de la confrontación" al detallar que "se han enfrentado con los empresarios, sindicatos, medios de comunicación y el Real Zaragoza", entre otros.

En rueda de prensa, Azcón ha lamentado que con este equipo de gobierno "hay una pérdida de la calidad democrática" que ha atribuido a que "ZEC desprecia a la mayoría democrática y han dado patadas al sentido común al poner de acuerdo a toda la oposición".

En el balance del año que ha realizado el portavoz del PP también se ha referido a que con el gobierno de ZEC "hay un empeoramiento de la situación económica" en alusión a que es el único ayuntamiento de una gran ciudad que tiene plan de ajuste y financiero; "incumple" todos los indicares económico y a ello se añade que los reconocimiento de obligaciones "facturas en los cajones" ha pasado de los 25 millones en 2015 a los 36 millones este ejercicio.

REPASO

Asimismo, Azcón ha calificado de "fracaso" el proyecto político de ZEC porque "prometieron que la prioridad sería lo social y la remunicipalización, además de ser ejemplares y fomentar la transparencia, pero la realidad es que son una máquina de generar problemas".

A colación, ha afirmado categórico que "la remunicipalización de contratas no se hará", también ha expuesto que de los 50 millones de euros presupuestados en acción social "solo se ha ejecutado el 70 por ciento, 31 millones de euros de un área que decían iba a ser prioritaria".

En cuanto a participación ciudadana ha abundado en el "fracaso" que ha sido la encuesta ciudadana sobre el trazado de la segunda línea del tranvía porque "creen que preguntar a la gente es un éxito, pero los ciudadanos no han contestado y han hecho oídos sordos".

Respecto a la ejemplaridad, Azcón ha precisado que "sin referirme a la gomina del alcalde o el uso partidista de equipamientos públicos, se ha hecho un reparto de subvenciones en contratos a empresas afines a Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento