El PP destaca que Málaga lidera el crecimiento en Andalucía con uno de cada tres nuevos empleos este año

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España, también portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo e integrante de la Comisión de Empleo del Congreso, ha recalcado que Málaga concluye este año 2016 liderando el crecimiento económico, con uno de cada tres nuevos afiliados a la Seguridad Social en Andalucía.
Np, Audios Y Fotos Pp Málaga. El Pp Destaca Que Málaga Lidera El Crecimiento Est
Np, Audios Y Fotos Pp Málaga. El Pp Destaca Que Málaga Lidera El Crecimiento Est
EUROPA PRESS/REMITIDO
Np, Audios Y Fotos Pp Málaga. El Pp Destaca Que Málaga Lidera El Crecimiento Est

En un balance económico realizado en rueda de prensa este viernes, España ha indicado que se trata de un año "muy bueno porque hay más malagueños trabajando que el año anterior"; en concreto, 23.744 nuevos afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un crecimiento de nuevos trabajadores del 4,5 por ciento.

"Málaga termina el año creciendo en empleo muy por encima de la media regional y de la media nacional", ha precisado España, quien ha agregado que sigue siendo la provincia que más empleo genera en la Comunidad andaluza puesto que los casi 24.000 nuevos malagueños que antes estaban en situación de desempleo y que se han incorporado al mercado laboral, representan más del 30 por ciento del empleo que se ha creado en toda Andalucía.

En concreto, el número de afiliados ha crecido en las ocho provincias en 77.773 personas a lo largo del último año, lo que supone una media de crecimiento del 2,8 por ciento, ha puntualizado la diputada 'popular', quien, no obstante, ha admitido que aún queda "mucho por hacer".

"No nos podemos olvidar de todos aquellos malagueños a los que no les ha llegado todavía la recuperación, por eso espero que en el año que empieza puedan encontrar un empleo si seguimos con las recetas económicas del Partido Popular", ha indicado Carolina España.

SUBIDA DE PENSIONES

También se ha referido a las pensiones, destacando que en Málaga hay 255.893 personas que reciben una pensión, lo que supone un incremento del dos por ciento con respecto al año anterior, "un crecimiento también superior a la media regional y la media nacional". Además, España ha explicado que "la pensión media de jubilación en la provincia se ha situado este año en los 966 euros, por encima también de la media andaluza, que está en 949 euros".

La diputada ha precisado que el gasto en pensiones en Málaga se ha incrementado un 3,36 por ciento y se sitúa en los 2.935 millones de euros, 95 millones de euros más con respecto al año pasado. En este punto, ha añadido que desde que gobierna el PP las pensiones se han revalorizado un 12 por ciento en la provincia, con un incremento de más de 100 euros de media.

Igualmente ha aludido al complemento a la pensión de las madres que se jubilan aprobado por el Gobierno central hace un año y por el que se suma un incremento del cinco, del diez y el 15 por ciento según el número de hijos. En este caso, la diputada ha informado de que 4.206 mujeres malagueñas con dos o más hijos han visto incrementada su pensión por el hecho de haber sido madres.

"Yo creo que con esta media se hace justicia social, y se da respuesta a la injusticia que recaía tradicionalmente sobre las madres trabajadoras, que seguramente en algún momento tuvieron que dejar de trabajar para atender y cuidar a los hijos, y como consecuencia de eso tienen unas carreras de cotización más cortas y unas pensiones de jubilación inferiores a las de los hombres", ha explicado España, quien ha puesto como ejemplo que el 95 por ciento de las solicitudes de excedencia corresponden a mujeres. "A partir de 2016, la maternidad también cotiza", ha sentenciado.

Por último, se ha referido al incremento en la baja de paternidad a partir del próximo domingo, que pasará de dos a cuatro semanas y que España ha calificado como "un logro muy importante". Hasta septiembre, 5.614 malagueños habían solicitado este permiso, casi un cinco por ciento más que el año anterior, "pero yo espero que a partir de enero se vaya incrementando esta cifra ahora que tendrán el doble de tiempo de permiso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento