La Guardia Civil localiza 33 cabezas de ganado ovino extraviado por la nieve en la Sierra de las Cabras de Nerpio

  • La Guardia Civil de Albacete ha localizado 33 cabezas de ganado ovino que se encontraban pastando en la Sierra de las Cabras, del término municipal de la localidad albaceteña de Nerpio, y que habían quedado cercadas en dicha zona a causa de una intensa nevada.
Opc Albacete. Nota De Prensa (Localización De 33 Ovejas Cercadas Por La Nieve).
Opc Albacete. Nota De Prensa (Localización De 33 Ovejas Cercadas Por La Nieve).
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
Opc Albacete. Nota De Prensa (Localización De 33 Ovejas Cercadas Por La Nieve).

La benemérita recibió la llamada telefónica de una vecina de la pedanía de Las Cañadas solicitando ayuda al no poder recoger parte de un rebaño compuesto por 120 ovejas que se encontraban pastando en la Sierra de las Cabras, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Aprovechando uno de los vuelos operativos que el servicio aéreo de la Guardia Civil de Murcia realizaba por la zona se consiguió divisar, en la parte alta de la Sierra de las Cabras, un rebaño de ovejas que intentaba guarecerse debajo de unos árboles, imposibilitando su desplazamiento fuera de la protección de la arboleda por el metro de espesor que alcanzaba la nieve.

Una vez localizado el rebaño desde el aire se comunicó la ubicación a su propietario quien, tras alimentar a los animales y limpiar y acondicionar la zona, los pastoreó hasta el valle.

Gracias al apoyo del helicóptero fueron localizadas con vida 33 ovejas que se habían desorientado del rebaño principal, que llegó antes de la nevada al lugar donde se cobijaba.

La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que su teléfono de urgencias, el 062, está a su disposición las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento